Sonido
CSS
Dreamweaver
Ridiculeces
Artículos
Site Check
JavaScript


 


Aviso:
Me he trasladado a:
http://www.tecnorama.org
(con algunos de estos contenidos y otros nuevos)

Acerca de este sitio:

A medida que ha ido aumentando el tamaño de este sitio me he dado cuenta que parte de la filosfía que lo creó se ha ido dispersando por las páginas y no es del todo comprensible a primera vista. Es por ello que esta página es una descripción y una declaración de principios que afecta a todo el sitio:

Cuando empecé a escribir en esta página, lo hice simplemente para poder desahogarme de todas las estupideces que veía, sobre todo en las páginas asturianas. Para los no asturianos os explico que Asturias es una pequeña región española de 1.000.000 de habitantes en la que la crisis industrial se cebó especialmente. Sin embargo el mayor problema de esta región (por lo menos en lo referente a internet) es que la gente se preocupa más de salir en los periódicos y conseguir subvenciones que en añadir algo para salir de esta situación. Se anuncian como proyectos punteros (pagados con dinero público en muchos casos) cosas que no ofrecen nada, sólo humo.
Intenté darle por lo menos un toque de humor para que la gente que me leyera se diera cuenta de que detrás de las grandes ideas sólo hay gente (e intereses inconfesables) y que no se les puede tomar siempre en serio y subirlos a un altar. (después de lo que he escrito de ellos ¿os los tomaríais en serio?, espero que no). Estaba harto de sus mentiras, de sus conferencias y de que nos dijeran a los demás lo que debía ser internet, porque sólo nos dicen lo que ellos quieren que sea.

Con el tiempo me dí cuenta de que siempre me quejaba, pero yo no ponía nada de mi parte. No soy diseñador profesional, pero (creo que) tengo conocimientos suficientes como para aportar algo, aunque sólo sea como usuario. Ahí empezaron los tutoriales y los artículos. Espero que os sirvan.

Me establecí una serie de condiciones que la página debía cumplir y que cumplirá siempre:
- No darme de alta en los buscadores: Fue una "venganza" hacia los de Ulos!, un buscador asturiano, que presume de tener indexadas la mayoría de las webs asturianas (unas 2.000, dicen ellos) y que era fruto de estar siempre buscando por internet. Entonces pensé:"Si son buscadores, que me encuentren ellos, que para eso gastan lo que gastan". Sigo sin aparecer (y no creo que aparezca nunca). Coloqué por ello un espacio para recomendar esta página y saber de paso si el sistema del boca a boca funcionaba. Un vistazo a las estadísticas me dice que sí, así que vivo feliz y tranquilo mientras ellos presumen y la gente se ríe de ellos.

- Código fuente de libre uso y disfrute. Sólo he puesto limitaciones al acceso a programas más que nada para que no me llamen la atención. Nunca veréis un tutorial para mostrar cómo ocultar código o impedir descargar imágenes.

- Sencillez de uso: Aunque cada día me cuesta más, dado que se me van ocurriendo ideas y contenidos, procuro siempre que hasta la persona que apenas ha navegado sepa dónde tiene que pinchar para abrir las páginas y lo que va a encontrar en ellas. Creo que de momento lo estoy consiguiendo.

-Compatibilidad con navegadores: Nada de "esta página necesita Internet Explorer y 800X600". Intento (aunque no siempre lo consigo, es la verdad) que TODOS puedan tener acceso a ella. El usuario siempre tiene la razón y yo no soy quien para esocger a mis visitantes.

-Mostrar para qué cosas considero que puede ser útil internet, y os aseguro que el Flash no es una de ellas.

-Contestar a todo el mundo: Aquí lo de "enviame un mensaje, se promete contestación" se cumple siempre. Más tarde o más temprano todo el mundo obtiene respuesta a sus comentarios (tengo testigos).

Ah, por cierto: Tecnorama es un impresonante equipo compuesto por... una persona. (podiáis echar una mano...).

Ahora, disfrutad y ved cómo los "webmasters" no son tan fieros como los pintan. Son tan humanos y tan inútiles como tú y como yo (y a veces, más).