La Nueva España Sección: Gijón
MUÑOZ COBOS DUDA QUE EL PROYECTO AVALADO POR EL AYUNTAMIENTO FUERA DE NUEVA TECNOLOGÍA, «YA QUE SE TRATABA DE SACAR DINERO AL TELÉFONO»

Un empresario informático denuncia que fue discriminado frente a Intersoft

     «El asunto de Intersoft estará zanjado para la Alcaldesa, pero no para mí, dueño de una empresa de nuevas tecnologías totalmente desatendida por el Ayuntamiento. Ha habido un trato de favor descarado hacia Intersoft, ignorando a otras empresas».

     Así de contundente se mostró ayer Juan Muñoz Cobos, director técnico y accionista mayoritario de Ática Software, una firma gijonesa de programación informática.

     Sobre la actitud del Gobierno local, Muñoz dijo del edil de Nuevas Tecnologías, José María Pérez, que «todavía estoy esperando la llamada que prometió hacerme en SITEN-2000», feria de la informática que se celebró a principios del año pasado.

     Del proyecto de Intersoft para crear 300 empleos dijo que «es un “bluff”, para vender programas informáticos baratos, pero malos. El negocio estaba en el centro de recepción de llamadas, a través de líneas telefónicas caras en las que cada llamada cuesta un pastón y en el que se marea la perdiz a los clientes, para tenerlos dos horas al teléfono y sacar de ahí el dinero. ¿Es eso lo que entiende el concejal por nuevas tecnologías? Es un chupadero de pasta».

     El empresario señaló que el proyecto de Intersoft se basa en tecnología de EE UU (Visual Basic), por lo que «no tiene nada de nuevas tecnologías, salvo que se apoyó en el concejal de Nuevas Tecnologías, que está “pérez” en las mismas», afirma.

     Juan Muñoz puso en entredicho el argumento del edil para justificar el apoyo a Intersoft. Pérez señaló que Andersen Consulting había dado el visto bueno al proyecto. Es la misma consultora que informó desfavorablemente sobre Ática Software, «cuando le pidió un informe a Inverasturias, que a raíz del mismo no invirtió en mi empresa», este informe negativo se basó en que «Ática Software compite con Microsoft», mientras que Intersoft utiliza sistemas de programación de la multinacional. Al poco, Ática obtuvo un premio en la principal feria de informática de España. Intersoft Digital, con el informe favorable de Andersen, cerró.

     Por su parte, la portavoz del PP, Alicia Fernández Armayor, declaró ayer que «el asunto Intersoft no está zanjado, ni está aclarada la responsabilidad del concejal». Este es el motivo en el basa el PP la presentación de una moción de urgencia al Pleno del lunes. Sin embargo, dicha moción no será tramitada. La alcaldesa se mostró ayer contundente al afirmar que «las cuestiones que no son competencia del pleno no pueden debatirse, ni votarse en el pleno».

 
© 2001, La Nueva España