Sonido
CSS
Dreamweaver
Ridiculeces
Artículos
Site Check
JavaScript


 


Aviso:
Me he trasladado a:
http://www.tecnorama.org
(con algunos de estos contenidos y otros nuevos)

Es cierto, tengo una página pésima.

Bueno, para empezar expondré el porqué de este artículo:
Parece ser que a determinados diseñadores les ofende que yo, con esta porquería de sitio (porque lo es), sea capaz de criticar sus "joyas maestras". Puede que tengan razón, y estaré encantado de dársela cuando sean algunos de ellos capaces de darme una respuesta aceptable a algunas preguntas:

Pregunta 1: ¿Debe mi página personal ser una web excelente? Hasta ahora no he criticado a ningún sitio personal o que que tenga más o menos el estilo de sitio personal (es decir, sitios que se diseñan, colocan y viven en internet sin ningún tipo de ánimo de lucro).
Otra cosa es lo que hacen ellos: Una empresa que cobra por ofrecer unos servicios debe ofrecer un valor a cambio.
En caso contrario lo que está haciendo, sencillamente es engañar al cliente (y si me lee algún cliente de estas empresas y que no sepa mucho de internet, le aseguro que algunas le engañan a sabiendas aprovechando que usted no tiene ni idea).

Pregunta 2: ¿Busco promocionarme?. Lo he dicho docenas de veces: esto es una página con 35/36 visitas diarias de media: Una gota en el océano. Sólo me he dado de alta en 2 buscadores menores de carácter regional (que no son tales, porque son directorios que almacenan las direcciones que el propietario de la web registra y punto) con el unico fin de saber cuánta gente puede hacer uso de ellos. No me he dado de alta en Google ni en Yahoo! ni en ningún otro buscador.
Si aparezco yo a veces antes que sus sitios introduciendo palabras clave que deberían direccionar a los suyos es su problema, no el mío.
Ya que son tan buenos y que algunos prometen estar primeros en los buscadores, que busquen soluciones.

Y siguiendo con la autopromoción: ¿Alguien puede decirme, dentro de mi sitio, dónde pido trabajo, donde promociono mis trabajos o cosas por el estilo? Están tan habituados a la autocomplacencia que no son capaces de entender que haya gente que no actúe como ellos y no se dedique a demostrar que es el mejor en cualquier momento y en cualquier lugar.

Pregunta 3: ¿Me gusta tirar piedras contra los tejados ajenos? . Alguno se piensa que disfruto haciendo esto: Una cosa es que me lo tome con humor y otra muy distinta es ver cómo, tras tanta promoción articificial, lo único que hay son chapuzas y que así no se va a ninguna parte.

Asturias es una región con un millón de habitantes y algunos parece que estén trabajando en California, dado lo importantes que se creen, cuando sencillamente son cabeza de ratón en vez de cola de león.
Esta es una región pequeña y, por ello, mis opiniones tiene tan poca importancia como sus webs: alguno se piensa que ha realizado una obra maestra y es simplemente un sitio mediocre (como el mío). Yo sé dónde estoy; algunos de ellos, no.

¿Estoy, por tanto, tirando piedras contra tejados ajenos? Puede que sí, pero parece ser que cuando el tejado se cae es culpa de mis piedras y no del arquitecto... que nunca se equivoca, claro. Otro de sus problemas es que se niegan en redondo a admitir errores y menos si la crítica viene de un inútil.

De paso, también me gustaría que me contestaran algunas preguntas del estilo de: en qué porcentaje viven de diseños y materiales subvencionados, qué porcentaje de trabajos han conseguido gracias al "amiguismo", que porcentaje de servicios publicitan en sus webs que no son capaces de ofrecer con garantías... y la que considero más importante: cuánta información de calidad sobre sus clientes son capaces de ofrecer al margen de sus diseños: si se encuentra convenientemente actualizada (porque ésta, siendo personal, se actualiza más a menudo) y en qué medida sus trabajos han servido para que sus clientes obtengan beneficio de la inversión realizada.

Bueno, ahora a seguir siendo tuertos en el país de los ciegos, cuando se debería tratar de utilizar los dos ojos...

Y para echarme algún piropo: creo que para deciar una hora diaria a esta mierda de sitio, ni tan mal está, creo (si eres de los que prefieres beberte la Coca-Cola en vez de mirar las curvas de la botella, claro)