Sonido
CSS
Dreamweaver
Ridiculeces
Artículos
Site Check
JavaScript


 


Aviso:
Me he trasladado a:
http://www.tecnorama.org
(con algunos de estos contenidos y otros nuevos)

Pulsando "inicio" para apagar el ordenador.

¿A nadie le parece curioso que para apagar un equipo haga falta pulsar la tecla "Inicio"?

Ésta es sin duda una de las cosas más curiosas de la informática: que nadie piensa en los usuarios ni en la lógica que gobierna nuestros comportamientos de cada día.

¿O quizá si hay alguien que quiere verdaderamente preocuparse por los usuarios?.

Ultimamente empiezo a escuchar con cierta insistencia el término "Arquitectura de la información": Los hay de muchos tipos: Ex-abogados de Stanford, ex-diseñadores de empresas de internet que han quebrado... Pero todos dicen tener el mismo objetivo:

su misión en este mundo está clara: Salvarnos a todos y decirnos cómo tienen que ser las interfaces de programas y páginas para que se adapten a lo que los usuarios esperan de ellas.

¿Los usuarios? Deberíamos decir mejor "lo que ellos esperan de los usuarios".

Según el autor y el contexto, el usuario puede ser lo suficientemente inteligente para darse cuenta, o lo suficientemente idiota para no darse cuenta y tener que ponérselo más fácil. Así podemos encontrar frases del estilo:
"Es mejor escribir "Seleccionar Documentos" que "Seleccionar Documento(s)", El usuario es lo bastante inteligente para darse cuenta de que el uso del plural no impide el seleccionar uno sólo. "

Mi experiencia personal (viendo alumnos que se inician en la informática), ante una frase de ese estilo ha sido: "¿Cuántos documentos hay que seleccionar?". Sin embargo, el autor ha dado su primera clase magistral y todo el mundo (que piense como él) lo tendrá en cuenta.