Sonido
CSS
Dreamweaver
Ridiculeces
Artículos
Site Check
JavaScript


 


Aviso:
Me he trasladado a:
http://www.tecnorama.org
(con algunos de estos contenidos y otros nuevos)

Utilizar tablas de excel para actualizar tablas en html.

Ver el tutorial

Este tutorial va mostar cómo insertar una tabla de Excel en una tabla dentro de una página que tengamos creada.

Aparte de lo que se enseña en el tutorial, deberéis tener en cuenta algunas cosas:

1.- Es importante que tengáis claro el uso de SSI, tal y como se muestra en este otro tutorial. De no ser así, parte del mismo os quedará no muy claro.

2.- Es recomendable que guardéis los archivos generados un una carpeta especial (llamada, por ejemplo, "tablas". ¿por qué?: Porque de esta manera, se facilita el tener apartados los archivos de contenido del documento en que va a ir insertada la tabla (se puede dar el caso de que el cliente tenga unos conocimientos medios y sea capaz de exportar él sólo las tablas generadas).

3.- Antes de crear la tabla en Excel, es muy recomendable ver el ancho disponible que tenemos en la página para ella: Como Excel no permite ajustar el ancho en pixeles, sino en milímetros, podéis utilizar la regla de Dreamweaver para ver el ancho de que disponéis para la misma. (View->Rulers->Centimeters). Una vez calculado, ajustad el ancho de las celdas de Excel hasta que el total coincida con ese ancho.

4.- ¿Y para el formato de la celda? Nada mejor que utilizar CSS: Una vez definidas las propiedades para <TD>, por ejemplo, el formato se aplicará automáticamente.

5.- ¿Y todo este lío, para una simple tabla? Sí y no: Puede parecer un poco difícil y laborioso el dejarlo todo preparado, pero recordad que posteriormente SÓLO HABRÁ QUE EXPORTAR LA TABLA DE EXCEL Y SUBIRLA AL SERVIDOR .Incluso crear un acceso directo desde el escritorio a la carpeta donde se aloje puede hacerlo más práctico al subirla. Si alguien no sabe cómo hacerlo, sólo tiene que escribirme.